Intercambio de conversación español/inglés para estudiantes de medicina. Programa ESPAMED 2022

Vie, 18/02/2022 - 09:11
18/02/2022
Logo Manchester 1824

¿Qué es?

El programa ESPAMED te da la oportunidad de interaccionar con hablantes nativos para mejorar varias destrezas del aprendizaje de lenguas tales como la comprensión y expresión oral y escrita, la pronunciación, la gramática o el vocabulario, así como para aprender varios aspectos culturales dentro de un contexto comunicativo tanto general como médico.

¿Cómo funciona?

Se requiere un nivel intermedio alto o avanzado de inglés para participar. Si estáis interesados, enviadnos  un email a medori@ugr.es , indicando vuestro nombre, apellidos, y se os empareja con estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Manchester para esta actividad.

Los estudiantes quedan una vez por semana o al menos 8 veces en un semestre y se comunican por medio de Skype. Se recomienda que cada sesión dure al menos 40 minutos (20 minutos en cada lengua) o, en su defecto, un mínimo de 30 minutos. Para cada sesión se sugiere un tópico diferente (ver lista) para discutir, aunque los estudiantes pueden seleccionar temas diferentes siempre que sean de su interés. Al finalizar cada sesión los estudiantes completan un breve registro y al final de todas las sesiones los estudiantes completan un breve cuestionario contando cómo fue la experiencia y qué han aprendido de forma que podamos continuar con esta forma de intercambio en el futuro. Tanto el registro como el cuestionario serán enviados a Ana Niño (Ana.M.Nino@manchester.ac.uk) que los usará como retroalimentación para el curso siguiente.

Plazo para apuntarse: 25 de febrero de 2022

Adjunto Tamaño