Estrategia y calidad

Comisión de Calidad del Centro (CCC)

Tiene como objetivo asegurar el desarrollo del SGC del centro, propiciando la mejora continua y potenciando la participación de todos los colectivos y asegurando la coordinación entre todos los órganos responsables.

Su composición se aprobará en la Junta de Centro, a propuesta del Decano/a o Director/a, garantizando la representación en la misma de todos los sectores del Centro (PDI, PAS, Estudiantado).

Composición de la Comisión de Calidad del Centro
PuestoMiembros
Decana Dª Aurora Valenzuela Garach
Vicedecano de Ordenación Académica D. Ignacio Carreras Egaña
Vicedecano de Estudiantes D. Mariano Aguilar Peña
Vicedecano de Calidad e Infraestructuras - Secretario Comisión D. Lucas González Herrera
Administrador Delegado D. Luis Ortega Tovar
Delegado de la Delegación de Estudiantes D. Manuel Jesús Ramírez Ruiz
Secretaria de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina Dª. Elena Sofía Ruiz Sánchez
Representante del Colegio Oficial de Médicos Pendiente
Coordinador de la Comisión de Garantía de Calidad Interna del Título de Medicina D. Salvador Arias Santiago
Secretario de la Comisión de Garantía de Calidad Interna del Título de Medicina D. Francisco Javier Cañizares García
Representante de los estudiantes de la Facultad de Medicina D. Alejandro Almagro Herrera
Representante del PAS de la Facultad de Medicina D. Manuel Hipólito Hernández Montejo
Representante del sector PDI de la Facultad de Medicina D. Ignacio Molina Pineda de las Infantas

Documentos de la comisión:

Política de Calidad y Objetivos estratégicos del Centro

El Centro se compromete con la mejora a través de la siguiente Política de Calidad, donde establece su visión y orientación estratégica y que se concreta en unos objetivos estratégicos definidos por su equipo directivo:

Manual de calidad

Documento que recoge el SGC del centro y que incorpora todos los procesos académicos y administrativos del centro (Mapa de Procesos) y una breve descripción de estos. En el Manual se hace referencia a órganos responsables, documentos, normativa, procedimientos (que ya existen en la UGR) y que describen con detalle las etapas de los distintos procesos.

Resultados del sistema y rendición de cuentas

La sistemática de mejora del SGC implantado genera análisis periódicos que se recogen en Informes de gestión; acciones de mejora de los diferentes aspectos recogidos en el alcance del SGC y documentos que evidencian su desarrollo como el plan de comunicación, actas y otras evidencias que se recogen en los siguientes epígrafes:

  1. Informe de Gestión del Centro. Es el análisis anual que el centro realiza del curso académico anterior, en el que quedan reflejadas todos los análisis y decisiones adoptadas y los resultados alcanzados:
  2. Plan de mejora de centro (doc): Es el documento que registra todas las acciones de mejora del centro, su objetivo, responsables, temporalización e indicadores de seguimiento y logro. Este Plan de mejora integrará al de las titulaciones.
  3. Plan de comunicación (doc): Documento que recoge los objetivos, responsables, canales y cronograma de  las acciones dirigidas a la difusión de información y rendición de cuentas a todos los grupos de interés del centro.
  4. Documentación y evidencias: Actas, documentos o registros que evidencien la implantación del Sistema de Calidad del Centro:

Gestión de calidad de los Títulos del Centro

Grado en Medicina