twitter  Ingles 
 
 

Reconocimiento/Compensación de Créditos

Desarrollo del Artículo 18 de la Normativa de Planificación Docente y de la Organización de Exámenes de la Universidad de Granada. Aprobado en Junta de Facultad de 28 de Noviembre de 2001.

Cuando un estudiante tenga superada el 94% de la carga lectiva global de un ciclo o de la titulación, podrá someter a reconocimiento o compensación los restantes créditos del ciclo o del total de la titulación, respectivamente, siempre que las materias que se sometan a reconocimiento o compensación hayan sido cursadas.

Las solicitudes, por parte del alumno, se tramitarán en la Secretaría del Centro, debiendo cumplir los siguientes requisitos:

  1. Aportar documentación sobre actividades relacionadas con la materia que se solicita compensar: (Enseñanzas propias, Seminarios, Congresos, Prácticas en Empresa e Instituciones, realización de trabajos, etc.).
  2. Haber agotado, al menos, cuatro convocatorias oficiales de la materia a compensar, la última de las cuales habrá de realizarse inexcusablemente a través de Tribunal.

La resolución de la solicitud se realizará por el Centro previa tramitación por la Comisión de Ordenación Académica, siendo necesario el informe del Departamento responsable de la materia sometida a reconocimiento o compensación.

En caso de que la resolución sea favorable, la calificación que figurará en Actas será de "compensada".